Actividad Física

La actividad física es parte fundamental del Programa Integral de Salud Ca Ye Cualli; Como todos sabemos, el ejercicio puede mejorar la salud, reducir el riesgo de desarrollar varias enfermedades y puede tener beneficios para la salud inmediatos y a largo plazo que mejoran la calidad de vida. Nuestro consejo de actividad física está diseñado de acuerdo a las condiciones y necesidades de cada paciente, pero la principal práctica que recomendamos es la Danza Azteca.

El conocimiento de la Cultura Azteca sobre el desempeño corporal nos permite brindar un nuevo enfoque para que la Actividad Física se lleve a cabo de manera ideal mediante la práctica de la Danza Azteca, que es un ejercicio que trae muchos beneficios al cuerpo, ya que requiere grandes dotes de energía, sincronización y concentración; es ideal para nuestra forma de vida actual ya que se logran resultados sobresalientes y de alto rendimiento con solo unos minutos de práctica diaria, para fortalecer el cuerpo, revertir múltiples enfermedades y mantener la salud.


La Danza Azteca, practicada en su forma original, es un ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico que fortalece los músculos, mejora las funciones cardiovasculares, la salud ósea y reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles y depresión, entre otras condiciones. Fortalece el cuerpo junto con la mente y el espíritu, conectando al hombre consigo mismo.