Programa de Salud Integral - CA YE CUALLI

ALIMENTACIÓN

El plan alimentario que forma parte del Programa de Salud Integral Ca Ye Cualli se elabora con base en evidencia científica y los más estrictos lineamientos de la nutriología contemporánea.

El plan se diseña de manera personalizada de acuerdo con las características individuales del paciente: edad, sexo, hábitos alimentarios, composición corporal (peso, porcentaje de grasa, masa muscular, masa ósea, nivel de grasa visceral), actividad física, padecimiento(s) y exámenes de laboratorio.

A partir de las características del paciente y del análisis de su estado de nutrición y alimentación, se desarrolla un plan con metas específicas, así como un menú de 7 días con las propiedades y los nutrimentos necesarios, según su condición y hábitos.

 

 

Se acompaña de orientación alimentaria particular al paciente, con el fin de informarle cada aspecto de su plan alimenticio y la manera de adaptarlo con el paso de los días, hasta su siguiente consulta con la nutrióloga, quien tomará nuevas mediciones de composición corporal, resolverá sus dudas y hará los ajustes necesarios de acuerdo con su evolución.

Nuestro plan alimentario tiene como beneficio relevante su carácter personalizado con base en el Enfoque Centrado en la Persona, cuyas herramientas permiten acompañar al paciente para adaptarse a los cambios recomendados.

Es importante mencionar que el equipo del Programa de Salud Integral Ca Ye Cualli está disponible para resolver cualquier duda sobre el tratamiento y establecer una relación de continua comunicación y confianza.