Programa de Salud Integral - CA YE CUALLI

AYUNO

El plan de ayuno, elemento fundamental del Programa de Salud Integral Ca Ye Cualli, se diseña con base en evidencia científica; es individual y se prescribe de acuerdo con las características del paciente y su estado particular de salud.

El plan de ayuno va de la mano con el plan alimentario y los tratamientos de naturopatía indicados; consiste en evitar la ingesta de alimentos y bebidas de manera sistematizada, durante un tiempo determinado y bajo un esquema especialmente diseñado por un nutriólogo experto.

La terapéutica del ayuno es minuciosamente supervisada médica y nutricionalmente, y su principal beneficio es la depuración del organismo, que favorece no solo al cuerpo, sino también a la mente y al espíritu; los pensamientos se clarifican, se produce una mayor concentración y entendimiento, se logra una marcada paz mental y  se agudizan los sentidos como consecuencia de los cambios en la química del cerebro y el sistema digestivo.

El ayuno reduce el peso corporal y porcentaje de grasa; disminuye síntomas y malestares; controla padecimientos y revierte enfermedades como diabetes tipo 2, padecimientos cardiovasculares, hipertensión, artritis reumatoide, osteoartritis, dolor crónico, problemas del sistema inmune, algunos tipos de cáncer en sus etapas iniciales, síndrome metabólico, alzhéimer, fibromialgia, dermatitis, sobrepeso y obesidad, síndrome del colon irritable, asma, enfermedades del hígado, disfunción tiroidea, psoriasis, dermatitis y otras más.

Es capaz de mejorar indicadores metabólicos como concentraciones de glucosa, colesterol, triglicéridos y la presión arterial. Igualmente, reduce procesos inflamatorios en el organismo.

Todo esto es posible gracias a que el ayuno desencadena el proceso natural de desintoxicación del organismo llamado “autofagia”, mediante el cual se realiza una depuración a nivel celular.