Programa de Salud Integral - CA YE CUALLI

NATUROPATÍA

La naturopatía es una práctica basada en evidencia científica, que utiliza productos naturales, en especial hierbas medicinales, para promover la curación del organismo y el restablecimiento de la salud.

La naturopatía es un elemento fundamental del Programa de Salud Integral Ca Ye Cualli. El tratamiento es recomendado por un naturópata experto, quien previamente realiza una historia clínica, evalúa los estudios de laboratorio correspondientes al estado clínico del paciente y observa sus características físicas y particulares.

Los tratamientos, cuyo origen son las plantas medicinales, varían según las características del producto y pueden ser preparados de tés, gotas, extractos de plantas y tinturas, entre otros.

La materia prima de los productos de naturopatía Ca Ye Cualli son inocuos y se obtienen de diferentes estados de la República Mexicana, cuidando su recolección, el entorno y la sustentabilidad. Están sujetos a un estricto procedimiento de control de calidad y cumplen con las normas de salud vigentes.

En la actualidad existe suficiente evidencia científica que respalda los beneficios de la naturopatía. Destaca el hecho de que todos los tratamientos, al ser recomendados y supervisados por expertos naturópatas, no tienen efectos secundarios ni se contraponen con los medicamentos y procedimientos de la medicina alópata.

La naturopatía representa una parte fundamental del Programa de Salud Integral Ca Ye Cualli, ya que al recomendar y supervisar de manera individualizada el régimen de cada paciente, es capaz de tratar exitosamente un sinnúmero de padecimientos.